domingo, 30 de agosto de 2015

Clase Nro 8: Conociendo el entorno de Acces 2010.

ACCESS 2010

INTRODUCCIÓN

Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.
Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.
Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.
TAREA

  • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
  • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.

Proceso
Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010

http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm
PROCESO


Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010



Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
  1. Qué es una base de datos?
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
  4. Qué es una consulta en una base de datos?
  5. Para ti qué es Access 2007
  6. Para que me sirve la Barra de título?
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
  8. De qué nos sirve la barra de opciones?
  9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
  11. Revisa el vídeo que se muestra a continuación: 

  PROCESO
  1. Es un banco o tienda donde se puede guardar grandes cantidades de de información para  que sea mas fácil trasporta y compartir la información guardada cada base de datos esta conformado por una tabla,Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada por una tabla.
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos? Una tabla dentro de una base de datos es una forma, quizás la más importante, de organizar y tabular información.
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos? Un dato es la información que se ingresa o almacena en la base de datos. 
  4. Qué es una consulta en una base de datos? Una consulta es la manera de compilar datos para tener información sobre cierto tema y así tener una tabla mas completa.
  5. Para ti que es Acces 2007? Para mi es un programa de Microsoft Office en el que es posible crear y editar información de tablas y las mismas de una manera sencilla.
  6.  Para qué sirve la barra de título? La barra de título sirve para poner el nombre del programa y del archivo en el que se está trabajando.
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar? En la barra de acceso rápido se encuentra las opciones de guardar, imprimir y deshacer. 
    Se puede personalizar con las opciones que uno quiera, para esto se debe dirigir a archivo, opciones, barra de herramientas de acceso rápido y ya obtendrá la barra de acceso rápido personalizada! 
     
  8. Para qué sirve la barra de opciones?  La barra de opciones sirve para agrupar todas las alternativas del programa en pestañas.
  9.  El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo? El botón Office contiene las opciones de nuevo, guardar, guardar como, imprimir, administrar, correo electrónico, publicar, cerrar base de datos. Este botón es el sustituto del menú archivo.
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio
    Una base de datos para la IEMGVC para administrar la información de la cantidad de estudiantes que pierden materias, el ´porcentaje que gana, la asistencia de los mismos, la cantidad de materias que pierden, etc.


CONCLUSIONES
  • Concluyo, con este trabajo, que Access 2010 es una excelente herramienta para trabajar, contiene opciones que permiten realizar las cosas de manera mas fácil y rápida, posibilita realizar tablas y otros tipos de gráficos en los que se organizan datos y concede administrarlos. Cuenta con opciones para almacenar y suministrar datos de manera diversa.
REFERENCIAS

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